Fórmula 1: Leclerc hizo la pole en Mónaco, pero su auto terminó roto

Foto: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc demostró que conoce más que nadie las calles de su ciudad, al adjudicarse la pole position del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Lo que quizás no tiene bien apuntado el piloto de Ferrari en su cabeza es la ubicación de los guardrail, porque rozó uno de ellos en la última vuelta veloz de la clasificación y terminó con su vehículo dañado.

Leclerc estableció el mejor registro de la parte decisiva de la sesión clasificatoria con un tiempo de 1:10.346. En la segunda ubicación terminó el neerlandés Max Verstappen, con un Red Bull, a 230 milésimas de distancia.

Al término de la tanda, Verstappen, como también otros competidores, lamentó que la tanda se detuviera con bandera roja cuando el monegasco de Ferrari impactó contra la defensa, tras tocar un guardrail con su rueda delantera derecha y perder el control de su auto.

La tercera colocación le correspondió al finlandés Valtteri Bottas, mientras que su compañero en Mercedes y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, terminó séptimo.

Leclerc y Verstappen compartirán entonces la primera fila de largada del Gran Premio de Mónaco, cuyo inicio está programado para este domingo a las 10 de nuestro país, con transmisión de ESPN.