Lanús cayó ante Gremio y depende de un milagro para avanzar

Gremio le gana a Lanús
Foto: Prensa Copa Sudamericana

Lanús cayó hoy 3-1 en su visita a Gremio de Porto Alegre y ahora dependerá de un milagro para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Matheus Henrique y Ferreira, este último por duplicado, convirtieron para el local. Guillermo Burdisso había igualado transitoriamente para los del sur del conurbano bonaerense.

El conjunto brasileño es el líder del Grupo H con 12 puntos. Con un solo lugar para la próxima ronda, el Granate, con 6 unidades, está con un pie afuera.

Con su triunfo 2-1 como visitante sobre Aragua, La Equidad también alcanzó los 6 puntos, y dejó al conjunto venezolano en 0.

No generaron mucho en el primer tiempo, pero cuando llegaron por arriba, convirtieron.

En un inicio de partido frenético, a los 2 minutos de juego Matheus Henrique saltó en soledad en medio de los centrales de Lanús y abrió el marcador. Tres minutos más tarde, Burdisso hizo exactamente lo mismo en el otro área, tras un tiro de esquina enviado desde la derecha por Pedro De La Vega.

A los 22, luego de un centro desde la derecha, fue Ferreira el que conectó de cabeza ante la mirada de los defensores granates para devolverle la ventaja al local.

Tuvo sus chances Lanús para volver a empatar, pero sin puntería en los últimos metros y en las pocas veces que logró que sus futbolistas de ataque se asociaran.

A los 32, Gremio lo liquidó gracias a una ayuda arbitral. El ingresado Diego Souza recibió en fuera de juego y tocó al medio para que Ferreira convirtiera ante el arco vacío.

La síntesis del partido:

Gremio: Brenno; Rafinha, Pedro Geromel, Ruan, Diogo Barbosa; Matheus Henrique, Lucas Silva, Thiago Santos; Luiz Fernando, Diego Churín y Ferreira. Director técnico: Tiago Nunes.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Ignacio Cechi, Julián Aude, Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: a los 2 minutos, Matheus Henrique (G); a los 5, Burdisso (L); a los 22, Ferreira (G).

Gol en el segundo tiempo: a los 32, Ferreira (G).

Cambio en el primer tiempo: a los 46 minutos, Maicon por Thiago Santos (G).

Cambios en el segundo tiempo: a los 25 minutos, Darlan Méndez, Acevedo y Diego Souza por Matheus Henrique, Churín y Luiz Fernando (G); a los 30, Lucas Vera y José López por Cechi y Sand (L); a los 35, Leo Pereira por Ferreira (G). a los 36, Franco Orozco y Matías Esquivel por Orsini y Aude (L); a los 45, Lucas Besozzi por Acosta (L).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Arena do Gremio.