Con corazón y goles argentinos, Inter Ibiza festejó un ascenso en España

Foto: futbolpitiuso.es

Inter Ibiza, club fundado hace apenas siete años, y con amplia influencia y presencia argentina logró el ascenso a la Tercera División de España, al golear en la vigesima y última fecha de la Regional Preferente Ibiza-Fermentera alLuchador 3-0, con el aporte de dos goles de Emiliano Armenteros, ex Banfield e Independiente.

Fundado por Carlos Alberto Fourcade -médico deportólogo nacido en Cruz Alta (provincia de Córdoba) y radicado en España- el 12 de junio de 2014, Inter Ibiza convocó a gran mayoría de futbolistas argentinos, mientras Fourcade se hizo cargo de todo: presidente, delegado, entrenador y coordinador de inferiores.

La mayoría de los futbolistas que visten la camiseta azul y amarilla, colores elegidos por el fanatismo de Fourcade por Rosario Central. Este año regresó un delantero con feliz recorrido y varias temporadas jugando en clubes de España (Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna, entre otros) y México (Santos Laguna y Chiapas): Armenteros, figura y referente del equipo.

“Venía de un año sin jugar, el fútbol profesional se me había acabado. Pero de la amistad con Carlos (Fourcade) surgió la posibilidad de ayudar en lo que pueda y mirar cómo se termina. No me arrepiento de nada y estoy muy feliz, sobre todo por él, que tiene un corazón enorme”, declaró el goleador argentino, de 35 años, a futbolpitiuso.es.

Armenteros comparte plantel con otros catorce futbolistas argentinos: los arqueros Valentín Brasca (ex Estudiantes de San Luis, Talleres, Ferro) y Juan Manuel Lago (ex El Porvenir); los defensores Pablo Pajurek (ex Sarmiento, Ferro, Mandiyú, Deportivo Español), Santiago  Medina Guinea, los volantes Matías Di Gregorio (ex Independiente, Quilmes, Rafaela), Facundo Algañaraz, Tomás Rojo, Federico Rolón Lezcano, Paulo Luque, Tomás Aguilar, y los delanteros Gianluca Vaccarini (ex Rosario Central, Camioneros, Atlético Paraná), Bautista Burgos, Facundo Burgos (ex Kimberley) y Alesandro Luzzi. 

Como Paso a paso puede catalogarse esta coronación: en las tres últimas temporadas de la Regional Preferente Ibiza-Formentera, Inter finalizó cuarto (2017-18), tercero (2018-19) y segundo (2019-20) y ahora, tras una segunda ronda demoledora, es campeón con 15 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Vaccarini y Luque, con 9 goles, fueron los goleadores del equipo.