Bolivia le ganó a Venezuela y salió del fondo

Ganó Bolivia
Foto: Prensa CONMEBOL

Bolivia venció hoy 3-1 como local a Venezuela en la altura de La Paz, en el inicio de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, y salió del fondo de la tabla de posiciones.

El dueño de casa fue superior a su rival desde el inicio, al punto que abrió el marcador cuando solo iban 4 minutos de juego, gracias a un preciso derechazo cruzado y bajo de Marcelo Moreno Martins, su capitán, goleador y emblema.

A los 20 estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un pelotazo largo del defensor Luis Haquín que salió desde su propio campo y sorprendió a Joel Graterol con un pique traicionero, pero el arquero reaccionó para sacar el balón justo sobre la línea. En la continuidad de la jugada, Moreno Martins estrelló un cabezazo en el poste izquierdo.

Luego de otra chance desperdiciada por Bolivia, llegó el empate de Venezuela, a los 25. Carlos Lampe sacó las manos y puso el pecho ante un remate de Rómulo Otero y Jhon Chancellor facturó el rebote.

El segundo período volvió a mostrar el predominio del local, que a los 14 volvió a ponerse al frente con un cabezazo de Diego Bejarano, quien conectó un tiro libre enviado desde la izquierda.

Moreno Martins, imparable cada vez que se viste de verde. llegó a su quinto gol en igual cantidad de fechas disputadas a los 37, cuando le puso la cabeza a un centro que envió Bejarano desde la derecha.

Con este primer triunfo en el torneo, Bolivia suma 4 puntos y dejó la última posición de la tabla. Venezuela, por su parte, quedó en 3 unidades.

El próximo martes, Bolivia visitará a Chile y Venezuela recibirá a Uruguay, por la octava fecha.