La sorpresa en la lista de Los Murciélagos es la ausencia de Silvio Velo

Foto: FADEC

El cuerpo técnico de Los Murciélagos dio a conocer la lista de jugadores que representarán a Argentina en el fútbol para ciegos de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La sorpresa es que Silvio Velo, considerado desde hace varios años el mejor futbolista argentino y también del mundo en varias oportunidades, quedó al margen del plantel. Si bien cumplió recientemente 50 años y disminuyó, por lógica, su nivel físico sigue en actividad, fue parte del proceso de preparación para estos Juegos Paralímpicos, y es el gran referente de la Selección Argentina de fútbol para ciegos.

Los arqueros, con visión, que competirán en Tokio serán Darío Lencina y Germán Muleck; y los futbolistas ciegos: Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

La pelota sonora comenzará a rodar el 29 de agosto y la Argentina, primera en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos)  enfrentará en su Zona a Marruecos, el campeón africano; España, actual campeón europeo y Tailandia.

El otro grupo está formado por Brasil,  Japón, China y Francia. Los dos mejores de cada zona pasarán a semifinales.

Martín Demonte, entrenador de Los Murciélagos, explicó con respecto al armado del plantel que “la verdad es que fue muy difícil hacer la lista final porque contamos con muchos jugadores de gran nivel e históricos. Es un momento triste por los futbolistas que tenían muchas ilusiones de ir a Tokio pero a la vez, que sea tan difícil conformar esta lista significa que la Argentina tiene un equipo altamente competitivo”.