Con un encendido Romero, Independiente ganó en Rosario y volvió a tomar la punta en soledad

Foto: Independiente.

Independiente se impuso esta noche 2-1 al alternativo de Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, y volvió a tomar en soledad la punta del Torneo 2021 de Primera División, en la continuidad de la sexta fecha.

Con un doblete de Silvio Romero, el segundo con una exquisita definición por encima del arquero Broun, el Rojo hizo el gasto en la etapa inicial ante un Central que guardó jugadores para el desquite ante Bragantino por Copa Sudamericana y descontó en el complemento con un latigazo de Ignacio Russo.

El triunfo dejó a Independiente solo en la cima, con 14 puntos, uno por encima del escolta Colón de Santa Fe, y Central sigue con 3.

Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Julio Luques, Francesco Lo Celso, Gino Infantino; Michael Covea y Luca Martínez Dupuy. Director técnico: Cristian González.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 26m Romero (I) y 47m Romero (I).

Gol en el segundo tiempo: 33m Russo (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Marinelli (RC) por Infantino, Russo (RC) por Sangiovani y Giaccone (RC) por Covea; 25m Togni (I) por Roa; 31m Iglesias (RC) por Lo Celso; 43m Pacchini (I) por Palacios; 45m Véliz (RC) por Franco; 48m Ostachuk (I) por Velasco.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.