Marcelo Méndez y el bronce en los Juegos Olímpicos: “Fue una medalla de superación”

Foto: Tokio2020

La Selección masculina de vóley brindó una de las pocas alegrías argentinas en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, con la obtención de la medalla de bronce y su entrenador, Marcelo Méndez afirmó que “sabíamos que en fase de grupo podíamos pasar, teníamos un objetivo y por eso peleamos. Y terminó de la forma que nosotros queríamos”.

“Teníamos un objetivo común, los jugadores me lo demostraron en el 2019 y el 2021, la superación sirve para mejorar. Sabíamos que el grupo tenía potencial, creamos una mística, podíamos perder, pero teníamos lucha. Fue una medalla de superación”, dijo en una entrevista con Fuego Sagrado (Radio Concepto).

Méndez manifestó: “Mi deseo es que el equipo argentino sigue creciendo en el futuro, y que pueda prevalecer. Tiene que empezar con FEVA y acompañado por Secretaria de Deporte y el ENARD, que nos ayudó mucho. Tenemos que encontrar la forma de ayudar a los clubes, captar jóvenes y fortalecer la Liga”. 

Del emotivo partido ante Brasil, por el tercer escalón del podio, aseguró que “pudimos conseguir una gran cantidad de bloqueos y eso nos hizo ganar muchos puntos, fue un mérito muy grande del equipo”.

Sobre el futuro, respondió: “Me gustaría que haya buenas condiciones para que pueda seguir, tengo que hablar, mi prioridad es la Selección Argentina. El próximo paso es el Sudamericano, y el año que viene la Liga de Naciones y el Mundial, es lo mejor para preparar a los jugadores para París 2024”