Súper TC2000 en Toay: venció Rossi y trepó a la cima del campeonato

Foto: Prensa Súper TC2000

Matías Rossi atacó en los momentos indicados y se adueñó del triunfo en la séptima final de la temporada de Súper TC2000, llevada a cabo en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la ciudad de Toay. Gracias a este resultado, el bonaerense, actual campeón de la categoría, se subió a lo más alto de las posiciones del presente campeonato.

Con el Corolla que le provee el Toyota Gazoo Racing Argentina, el piloto de Del Viso pasó de quinto a segundo en los primeros metros de carrera, y alcanzó el liderazgo promediando la competencia, gracias a una buena maniobra de superación sobre el Renault Fluence de Leonel Pernía.

Rossi, quien había ensayado un ataque un par de minutos antes, aunque sin éxito por una buena defensa de Pernía, accedió a la posición de privilegio en su segundo intento y dejó como escolta a ese piloto tandilense, vencedor en la carrera clasificatoria del sábado en Toay.

El Granadero, lentamente, comenzó a escaparse en la delantera, por lo que la lucha se enfocó en la segunda colocación entre Pernía y Agustín Canapino, quien pretendía recuperar el terreno que había perdido en el inicio con su Chevrolet Cruze.

En este contexto, Rossi transitó sin mayores inconvenientes su camino hacia una victoria que lo elevó nuevamente a la cima del torneo. Pernía resistió y terminó segundo, mientras que Canapino se subió al tercer escalón del podio.

“Es una victoria memorable para mi porque caímos mal el viernes, no venía conforme y pudimos revertirlo. Movimos muchas cosas con mi ingeniero, trabajamos bien y este triunfo va a ser muy importante. Arriesgamos cosas en la puesta a punto, tuvimos un auto fantástico y nos sorprendimos a nosotros mismos”, repasó Rossi.

En diálogo con Canal 13, agregó: “Salí a ganar la carrera, utilicé bien el Push, interpreté bien el grip de la pista y se me dio todo. Lo pude pasar a Pernía con el push, en un momento en que él no apretó, y después puse todo hasta el final”.

Rossi recuperó el liderazgo con 107 puntos, escoltado por Pernía con 103. Por su parte, Ardusso suma 100, Canapino tiene con 96 y Julián Santero cuenta con 93 unidades.

La próxima competencia de Súper TC2000, octava del año, serán los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño, el fin de semana del 5 de septiembre.