TC Pick Up en La Plata: el “Gurí” Martínez ratificó su vigencia

Foto: Prensa ACTC

Omar Gurí Martínez demostró este domingo en La Plata que su calidad sigue intacta. Que esas muñecas prodigiosas que lo llevaron a lo más alto en distintas categorías del automovilismo nacional están vigentes, y pueden seguir entregándole alegrías. Nada menos que con 55 años, y ante rivales a los que dobla en edad, el experimentado piloto entrerriano saldó en el autódromo Roberto Mouras una de las pocas deudas que mantenía: ganar en TC Pick Up.

Lo logró con contundencia, de principio a fin. Cuándo no, con un vehículo Ford. Lo hizo ante un Andrés Jakos, de 22 años, que lo persiguió durante 15 vueltas, y que incluso se animó a atacarlo. Pero el nacido en Rosario del Tala, el campeón más longevo en la historia de Turismo Carretera, aguantó los embates, pese a que su camioneta se le iba de cola en algunos sectores de la pista, debido al desgaste que provocó la competencia.

El Gurí se persignó en la última vuelta, cuando estaba a metros de coronar un fin de semana perfecto en la capital bonaerense, donde también logró la pole de esta sexta fecha de TC Pick Up. En el box, su hija Paula derrochaba sufrimiento. Martínez completó ese último giro con firmeza. Tiró en la pista toda su experiencia. Y ganó, en su carrera 26 en la categoría.

“A esta altura lo que quiero es disfrutar y a lo único que me puedo subir hoy en día es al TC Pick Up. Voy a tratar de seguir disfrutando y de vez en cuando una caricia como esta, reconforta”, admitió el Supremo en la TV Pública.

Segundo terminó Jakos con una unidad Toyota, mientras que la tercero, con un vehículo de esa misma marca, terminó otro entrerriano, Mariano Werner. El líder del campeonato, Juan Pablo Gianini, llegó en el cuarto lugar con su Ford.

La próxima fecha, séptima del campeonato, se llevará a cabo el 26 de septiembre.