Godoy Cruz gozó, sufrió y terminó eliminando a Racing en los penales

Foto: Prensa Godoy Cruz

Godoy Cruz avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras igualar con Racing 3-3 en un partidazo y luego imponerse en el desempate por penales 5-4, en el estadio Mario Kempes, de Córdoba. Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa adelantaron al Tomba, Lisandro López y Enzo Copetti igualaron para la Academia. Y al final del partido, anotaron Matías Ramírez y Javier Correa.

La primera media hora se caracterizó por un dominio absoluto de Godoy Cruz, desplegando rápidas y certeras asociaciones, verticalidad y toques precisos ante un Racing desorientado, lento e inexpresivo.

Y ese buen juego del conjunto mendocino estuvo adornado con dos goles. De un tiro libre a favor de Racing, con una mala entrega de Anibal Moreno, Godoy Cruz lanzó un contragolpe demoledor que concluyó con el remate goleador de Ezequiel Bullaude, dentro del área y tras una pared con Sebastián Lomónaco, a los 12 minutos.

Y tres minutos después Valentín Burgoa hizo lo que quiso: recibió un pase largo sobre la raya en la punta izquierda, controló, retrocedió, se fue para adentro, ante la pasividad de Juan Cáceres y luego de Fabricio Domínguez, y sacó el derechazo bajo y cruzado para poner el 2-0.

Un tiro libre de Sebastián Lomónaco, a los 40 minutos, rechazado con un vuelo de Gabriel Arias, volvió a aproximar a Godoy Cruz al grito de festejo.

Recién en los últimos cinco minutos del primer tiempo reaccionó Racing. Lisandro López, molesto con el funcionamiento, alzó la voz pidiendo corregir el rumbo y mostrar más actitud. Y fue el propio Licha quien acortó la diferencia, con un frentazo demoledor al conectar un centro perfecto de Eugenio Mena desde la izquierda, a los 43 minutos.

Apuntalado por este envión anímico, Racing continuó presionando alto en el segundo tiempo. Con más temperamento que lucidez, pero hizo méritos para empatar. Estuvo cerca con un tiro libre de Tomás Chancalay, desviado con la punta de los dedos por Juan Espinola. Y lo logró, a los 16 minutos con un centro de Fabricio Domínguez, desde la derecha, y el cabezazo de Enzo Copetti.

De a poco, Godoy Cruz empezó a despertar. Y un zurdazo de Gonzalo Abrego pegó en el travesaño, a los 22 minutos. El traslado en el mediocampo se tornó ágil y las llegadas se repartían a esta altura del muy entretenido partido.

Un gran pase de Tomás Chancalay (que había reemplazado al lesionado Matías Rojas a los 5 minutos del primer tiempo) lo dejó a Enzo Copetti sólo ante Juan Espinola, y el arquero llegó justo antes, segundos después del impacto en el travesaño de Abrego.

Un golazo del ingresado Matías Ramírez, controlando, enganchando y buscando el perfil para sacar un soberbio derechazo volvió a poner adelante a Godoy Cruz, a los 32 minutos.

No se entregó Racing y la siguió peleando. Y en el minuto 44, otra vez de cabeza, equiparó nuevamente el resultado. A cargo de dos ingresados: tiro libre de Maximiliano Lovera y salto y cabezazo de Javier Correa para el 3-3.

Y llegaron los penales. Patearon con exactitud Leonel González, Maximiiano Lovera, Martín Ojeda, Fabricio Domínguez, Nelson Acevedo, Tomás Chancalay, Matías Ramírez, Carlos Alcaráz y Ezequiel Bullaude. En el último de la serie de cinco, Juan Espinola cortó la racha de efectividad atajando el disparo de Enzo Copetti y festejó Godoy Cruz.

El rival de los mendocinos en cuartos de final será Tigre, que había eliminado a Defensa y Justicia.