París Saint Germain, sin Lionel Messi, volvió a ganar pero sigue sin convencer

Foto: PSG

París Saint Germain continúa por el camino de la victoria en la League 1 francesa. Pero le sigue costando reflejar en el campo de juego la diferencia de jerarquía que tiene con respecto a sus rivales, principalmente los del certamen galo. Este miércoles, logró apretado triunfo por 2-1 como visitante ante Metz, aunque el partido recién lo resolvió en tiempo adicionado.

Sin Lionel Messi, ausente por lesión, el conjunto que dirige Mauricio Pochettino mantuvo su puntaje ideal, al cabo de siete fechas, en gran parte, gracias a Achraf Hakimi. El defensor marroquí abrió la cuenta a los cuatro minutos de juego, pero PSG sufrió el empate de Metz sobre los 38, con un gol del maliense Kiki Kouyate.

En un equipo que tuvo a Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi como tridente de ataque, y a Ángel Di María intentando encontrar soluciones en el complemento, fue Hakimi quien tuvo que hallar las llaves de la victoria. Lo logró a los 49 del segundo tiempo, después de un pase filtrado precioso de Neymar y con un zurdazo esquinado.

Cómodo líder

Con este triunfo, París Saint Germain, que tuvo a Leandro Paredes como suplente, se afirma en lo más alto de la Ligue 1 con 21 puntos, muy lejos de los 14 que posee Olympique de Marsella. El próximo juego para el conjunto parisino será el sábado a las 16, frente a Montpellier.

Todo parece indicar que Lionel Messi, quien no participó del juego de hoy por una “contusión en la rodilla izquierda”, según el parte oficial, estaría disponible para ese partido.