Horacio Zeballos y la Copa Davis ante una juvenil Bielorrusia: “No conozco a los rivales que vienen”

Foto: Tennisworld

Este fin de semana Argentina enfrentará a Bielorrusia, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por la reclasificación para el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Horacio Zeballos, uno de los integrantes del doble argentino, habló sobre la ausencia de los mejores tenistas bielorrusos -Ilya Ivashka y Egor Gerasimov- y sobre las chances de Argentina.

“Fue asombrosa la decisión que tomaron los rivales, no sabíamos que no iban a venir: yo me enteré hace poquito. No los conozco realmente a los rivales que vienen hoy en día, así que el equipo va a tener que tratar de investigar información de los chicos que vendrán, porque yo no tengo”, reconoció en Milenium Sports.

El zurdo marplatentes consideró que “hay que ganar esta serie, la que viene y volver a llevar a Argentina adonde pertenece. Venga quien venga vamos a estar a full entrenando desde cuando se pueda con el equipo, preparando la serie como si fuera cualquier tipo de rival”.

“A mí siempre me quedó marcada una frase que David Ferrer me dijo hace muchos años, en la que me explicó que si él jugaba mal podía perder con cualquiera y si jugaba bien podía ganarle a cualquiera. Él, entrara con quien entrara, jugaba al cien por cien. Tenemos que estar lo mejor preparados posible”, agregó.

El zurdo marplatense, que integrará el doble nacional junto a Máximo González, también habló de la actualidad del tenis: “Me siento un privilegiado en ser contemporáneo de Djokovic, Nadal y Federer, haber tenido la posibilidad de vivir en esta época y ver a estos tres monstruos es algo único. Entrené con ellos, jugué contra ellos y realmente me siento un privilegiado del deporte”.