Néstor “Che” García es el nuevo técnico de la Selección Argentina

El entrenador bahiense Néstor Che García, con amplio recorrido en el básquet nacional e internacional, fue anunciado oficialmente como el sucesor de Sergio Oveja Hernández al frente de la Selección Argentina.

“Es un día muy especial porque si bien yo dirigí en otros ocho países, me siento muy argentino y deseaba esta oportunidad. Es algo increíble. Porque estuve por todos lados pero, en el final, quería dirigir a nuestra Selección. Ya lo hice en aquel Sudamericano de 201 y antes como asistente de Julio (Lamas) en el Preolímpico, esto será otra cosa. Hoy verdaderamente siento que hice una carrera”, analizó en charla con Prensa de la CAB.

García, de 56 años, viene de dirigir a San Lorenzo, donde fue campeón del Super 20 en 2019. En su extensa carrera también logró títulos con Peñarol, de Mar del Plata, en la Liga Nacional 1994, y en el exterior con Trotamundos Carabobo y Marinos Anzoátegui, ambos de Venezuela; y Bigúa, de Uruguay. Dirigiendo a Guaros, de Venezuela, salió campeón de la Liga de las Américas 2016.

Dirigió a las Selecciones de Venezuela y de República Dominicana.

En Argentina también fue técnico de Estudiantes de Bahía Blanca, Boca Juniors, Libertad de Sunchales, Argentino de Junín, Atenas de Córdoba y QUIMSA.