Súper TC2000 en San Juan: Agustín Canapino y un triunfo clave

Foto: Prensa Súper TC2000

Agustín Canapino obtuvo este domingo, en el autódromo El Villicum de la provincia de San Juan, un triunfo importantísimo en función de la pelea por el campeonato. El bonaerense completó de la mejor manera un fin de semana atípico, que tuvo distintos matices por hechos que se sucedieron fuera de pista.

El piloto arrecifeño obtuvo este sábado la pole position en la clasificación con su Cruze y pese a largar octavo por el sistema de penalizaciones y a retroceder hasta el décimo puesto por un toque de carrera, logró terminar segundo en el Sprint, aunque una serie de sanciones por parte de las autoridades deportivas lo enviaron al tercer puesto definitivo.

“Sancionaron al primero, me sancionaron a mi y otros más. Quede P3. Todo muy normal”, graficó el piloto del equipo Chevrolet YPF en sus redes sociales, después de esa carrera disputada en la tarde del sábado.

Fue tal el desconcierto general por esas decisiones entre los participantes y equipos que, por caso, Matías Rossi, una de las figuras fuertes de la categoría y del Toyota Gazoo Racing, decidió no correr la final.

“Fueron claves las dos primeras vueltas, las dos maniobras fueron fundamentales porque pude quedar por delante de Julián (Santero), que venía muy agresivo y rápido. Después pude contener sus ataques, aunque veníamos muy parecidos: el era más rápido pero a mi me favorecía el aire limpio“, repasó Canapino en Carburando, después de obtener su segundo triunfo de la temporada (el anterior fue en Buenos Aires).

Además, remarcó: “Fue una carrera intensa, que me exigió mucho. Lamento el error de ayer, me adelanté en la largada y esos puntos hubieran hecho un fin de semana perfecto, porque hubiéramos ganado la carrera de ayer”.

“Después, un fin de semana perfecto. (Leonel) Pernía está muy firme, es un excelente piloto y tiene un equipo impresionante. Vamos a tratar de darle pelea, sin olvidarme de los demás”, apuntó Canapino, quien acumuló 154 puntos y quedó tan solo un punto por debajo del “Tanito”, quien completó el podio con su Renault Fluence y mantuvo el liderazgo del campeonato.

Al respecto, Pernía indicó: “Sumamos fuerte, que es importantísimo y nos sacamos este circuito de encima. Hy hicimos todo lo que teníamos al alcance y llegamos al tercer puesto, que nos da todos los puntos que necesitábamos para el campeonato”.

En la segunda posición, en tanto, terminó Julián Santero, con un Corolla. El piloto mendocino quedó así tercero en el campeonato, con 113 unidades.

La próxima fecha de Súper TC2000, décima y antepenúltima del campeonato, se llevará a cabo el 10 de octubre en el autódromo de Rosario.