Diego Maradona: el fútbol unido para homenajear al 10, en el día de su cumpleaños

Foto: Prensa AFA

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre pero su recuerdo sigue intacto, principalmente, en el fútbol. Es por eso que el ambiente que rodea a la pelota se unió este sábado en un sentido homenaje hacia el 10, en el día en que debió cumplir 61 años.

Los actos comenzaron este viernes, tanto en Avellaneda, donde Racing recibió a Defensa y Justicia, como en La Paternal, una de sus casas, donde Argentinos enfrentó a Lanús.

En ambos lugares se detuvo el juego en el minuto 10 para recordar a uno de los futbolistas más grandes de todos los tiermpos, sino el más grande. En el estadio que lleva su nombre, el de Argentinos, se vivieron instantes por demás emotivos, cuando el público se unió en un aplauso, mientras desde la pantalla se reproducían declaraciones de Maradona hacia el club.

Conmebol y AFA también le dedicaron espacio en sus respectivos sitios web oficiales. “Desde el pasado 25 de noviembre que te extrañamos todos los días Diego. Nos hacés falta. Te buscamos porque en realidad no te fuiste. Seguís viviendo en tu pueblo, al que nunca le fallaste”, publicó la casa madre del fútbol argentino.

Newell’s, equipo en el que Diego jugó en la década del 90, también le preparó una publicación especial. “Te amamos para toda la vida Diego. ¡Feliz cumple!”, apuntó el club rojinegro.

Por su parte, Nápoli, donde Maradona alcanzó quizás el pico de su carrera, tampoco dejó pasar esta fecha tan especial y realizó varios posteos recordando al 10.

Boca Juniors, en tanto, hasta el mediodía de este sábado no hizo referencia explícita al cumpleaños de Diego, reconocido hincha de la institución. Su figura, única y llamativamente, aparece en la publicación en la que se anuncia que esta noche juega el equipo que dirige Sebastián Battaglia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, también recordó a Maradona. Ambos compartieron su cariño por Argentinos Juniors.