Kun Agüero: el parte oficial de Barcelona, luego del susto en el Camp Nou

Foto: Barcelona.

Sergio Kun Agüero asustó a propios y extraños este sábado en el Camp Nou, durante el juego ante Alavés, por la duodécima fecha de La Liga española. Antes de cumplirse los 40 minutos de ese partido, el delantero argentino sintió un dolor en el pecho y tuvo que ser reemplazado.

Poco después de finalizado el partido con un empate 1-1, Barcelona informó de manera oficial que “Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”.

Según informó el diario deportivo catalán Sport, Agüero sufrió una “leve taquicardia que le provocó falta de aire y un mareo”.

Por su parte, Sergi Barjuan, entrenador interino de Barcelona a la espera de un sucesor para Ronald Koeman, contó en conferencia de prensa lo que habló con el jugador argentino: “Le he preguntado y me ha dicho que estaba mareado”.

“Me he enterado que se lo han llevado al hospital. A ver que tiene. No puedo decir nada. He entrado a animar y no he podido saber más”, agregó.

Si Agüero se ilusionaba con volver a formar parte de una citación para el seleccionado argentino, con vistas a las próximas dos fechas de Eliminatorias, sin dudas el percance de hoy no habrá sido una noticia agradable.

Al mismo tiempo, Barcelona informó que “Gerard Piqué tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha” y que queda “pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de esta sobrecarga”.