Toni Nadal: “En 2022 Rafa va a volver a full y podrá tener dos o tres o tres años muy buenos”

Toni Nadal, tío y ex entrenador y preparador físico de Rafael Rafa Nadal, habló sobre el regreso del tenista español, ausente durante la mayor parte de este año por su lesión crónica en el pie izquierdo, a los courts y también opinó sobre Juan Martín Del Potro y Guillermo Vilas.

“Rafa arrastra su problema en el pie desde el 2005 y por eso digo que lo que hizo él con su carrera es muy meritorio. Creo que en el 2022 va a volver a full y podrá tener dos o tres o tres años muy buenos”, afirmó en el podcast Tres Iguales.

Reveló que “cuando empezamos a meternos en el profesionalismo con Rafa marqué una línea de juego que iba de Muster a Vilas con algo de Connors. Pero procuré, a diferencia de Guillermo, que tenga un golpe que haga la diferencia”.

Según Toni Nadal, “Vilas tenia control de la pelota, control mental, esfuerzo, pero no tenía un golpe que claramente le haga la diferencia. Por eso a Guillermo le costaba ganarle a Borg y a Lendl”.

También contó que “Vilas dijo una vez, y con razón, que Nadal ganaba mucho porque tenía miedo a perder. En realidad el que tenía mas miedo a la derrota era yo”.

Sobre Del Potro opinó: “Era un jugador cuyo juego estaba a la altura de los mejores. No tengo dudas que habría peleado de igual a igual con los tres grandes y Murray si no hubiera tenido tanta mala suerte con las lesiones. Le ha ganado a los tres con gran solidez”.

“Juan Martín era muy completo. Sacaba bien, tenía un drive espectacular, era un gran competidor. Creo que sin tantas lesiones hubiera ganado algún Grand Slam más”.agregó.