Unión le ganó a Sarmiento en un festival de goles

Foto: Sarmiento

Unión derrotó a Sarmiento 4-3, en Junín, en un emotivo y cambiante partido, correspondiente a la decimosexta del Torneo 2021.

El local presionó alto y con el juvenil Luciano Gondou como estandarte complicó a Unión al comienzo. De a poco el equipo de Santa Fe empezó a adueñarse del medio y anticiparse en el resultado.

En el segundo tiempo, lo tenía controlado, en juego y en el marcador, Unión, pero Sarmiento pasó de la intrascendencia a arrebatos que lo llevaron a achicar diferencias.

Un cabezazo direccionado de Gastón González, recepcionando un centro de Fernando Márquez, abrió la cuenta, a los 38 minutos.

Un minuto antes de finalizar el primer tiempo, Sarmiento equiparó el resultado, con un remate bajo de Jonatan Torres, de frente al arco, y tras recibir una devolución exquisita de la pared con Luciano Gondou.

Otro buen cabezazo en el área rival le permitió a Unión volver a anotar, a los 8 minutos. Franco Calderón saltó y le dio dirección y potencia a su cabezazo.

Con el destacado trabajo de Juan Nardoni, el conjunto santafesino hegemonizó el control. Y festejó nuevamente, con un derechazo bajo de Mauro Luna Diale, a los 22 minutos, tras una habilitación justamente de Nardoni.

Ahí pareció liquidado el asunto. Porque Sarmiento era pura impotencia y nerviosismo. Sin embargo una excelente maniobra personal de Gabriel Alanís, cortando, dominando, gambeteando, enganchando y metiendo el zurdazo goleador, hizo renacer la ilusión local, a los 27 minutos.

Siete minutos después, Unión, que a pesar del descuento de Sarmiento, mantuvo el rumbo, estiró las cifras. Juan Nardoni le dio la asistencia a Gastón González para que rubrique su segundo gol de la tarde, y cuarto de su equipo.

Sarmiento, tocado en su orgullo, fue por la hazaña. Desordenado, confuso, pero con determinación para ir al frente. Sebastián Moyano, con un espectacular vuelo le tapó el tiro al ángulo de Yair Arismendi, a los 40.

Se complicó ingenuamente Unión, con la expulsión de Juan Portillo, por pegarle un codazo en la cara a Guido Mainero cuando ambos cayeron al piso tras una disputa de balón, a los 45.

Y en el tercer minuto adicionado, Luciano Gondou, de cabeza, acortó más la diferencia. No le alcanzó a Sarmiento, pero le puso más condimento a un ya sazonado partido en los instantes finales.

Síntesis del partido:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. Director técnico: Mario Sciacqua.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni, Gastón González; Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. Director técnico: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 38m González (U), 44m Torres (S).

Goles en el segundo tiempo: 8m Calderón (U), 22m Luna Diale (U), 27m Alanís (S), 34m González (U), 48m Gondou (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Imanol Machuca por Roldán (U), 11m Guido Mainero y Gervasio Núñez por Paradela y Quiroga (S), 14m Yair Arismendi por Bazzana (S), 23m Juan Manuel García por Márquez (U), 33m Gabriel Graciani y Federico Bravo por Chicco y Martín García (S), 39m Kevin Zenón por González (U), 42m Nicolás Peñailillo por Luna Diale (U).

Expulsado en el segundo tiempo: 45m Portillo (U).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Eva Perón, Junín.