Braian Suárez, el noqueador, que quiere quedarse con la noche del Luna Park

Foto: IAM Noticias

Braian Nahuel Suárez, una de las grandes promesas del boxeo argentino, será uno de los protagonistas de la jornada que marcará el regreso de este deporte al mítico Luna Park, el sábado 20 de noviembre


Dueño de un récord invicto de 15 victorias, 14 por nocaut, el boxeador de William Morris competirá por el título latino de los mediopesados de la OMB ante el colombiano Juan Boada Vélez, 


“Estoy muy contento de ser parte esta velada tan importante que es la reapertura del Luna, siendo semifondistas y peleando por un título internacional”, dice Súarez en la entrevista mano a mano con IAM Noticias.


Asegura que “el escenario no pesa, es una motivación extra para poder mostrarme y que el público me vea. Mucha gente quizás no me conoce y pelear en el Luna me abre las puertas para que vean que clase de boxeador soy”.

En la presentación oficial, Suárez bromeó: “le voy a robar la noche a la Tigresa Acuña”. Señala que “se lo había dicho atrás de cámara y después lo dije frente a la cámara. Tenemos mucha confianza, nos reímos”. Y redobló la apuesta: “Voy a robarme la noche, seré el semifondista y voy a dejarle la presión a ella, ja, ja”. 

Sobre su oponente, Boada Vélez, cuenta que “hemos visto algunos videos, es un boxeador que viene hacia adelante y que tiene buena técnica. Pero sabemos que tenemos nuestras armas y trataremos de contrarrestarlo”.

Suárez relata las complicaciones durante el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus: “Fue duro, fue estar mucho tiempo parado. Intentaba a entrenar en casa, pero uno pierde ganas al estar encerrado y no saber cuándo iba volver el boxeo. Me fui unos kilos arriba, y después tuve que empezar de cero, con el  nutricionista y  entrenando duro con el profe, dimos bien la categoria”.

Repasando su historia boxística relata: “Arranqué grande a los 20 años. Hice una carrera corta en el amateurismo, estuve en una Selección Argentina, competí internacionalmente, estuve en la franquicia Los Cóndores. Fue un paso breve por el amateurismo, pero sumando mucha experiencia”. 

“Salté al profesionalismo, aceleradamente teniendo en cuenta mi edad. Venimos muy bien, con catorce de quince peleas ganadas por nocaut. Igual trato de no darle mucha bola a eso, lo que busco es enfocarme en intentar salir a ganar, sea por puntos o por nocaut. Busco dejar buena imagen. ser un boxeador ordenado. Si llega el KO bien, sino sino hacer una buena pelea”, agrega.


Su apuesta a futuro es “seguir creciendo boxísticamente, seguir ganando experiencia. Como le dije a Osvaldo Rivero y sus hijos (promotores del regreso al Luna Park), he demostrado ser el mejor argentino en mi división, y me gustaría la chance de pelear afuera”.