El boxeo vuelve a su templo: el Luna Park

Foto: IAM Noticias

El sábado 20 de noviembre el Luna Park volverá a ser escenario del deporte que más lo representa: el boxeo. El mítico estadio, emblema del centro porteño, ofrecerá ocho combates con Marcela Tigresa Acuña, en el combate de fondo, y el invicto Braian Suárez, en el semifondo, como principales atractivos.

Desde sus inicios, en la década de 1930, el boxeo tuvo su templo en el Luna Park. Todos los grandes campeones pasaron por su ring: Horacio Acavallo, Pascual Pérez, Nicolino Locche, Carlos Monzón, Víctor Galìndez y tantos más.

Aunque también albergó otros deportes, entre ellos el Mundial de Básquet de 1950 y los Mundiales de Vóley de 1982 y 2002, recitales y espectáculos de todos los géneros y actos políticos, siempre el boxeo fue su mayor carta de identificación. Tuvo interrupciones y dos retornos: a fines de la década de los ochenta y a comienzos de los 2000. La última pelea se realizó hace ocho años con la consagración mundial de Omar Narváez.

En la presentación oficial de este regreso, Marcela Acuña afirmó que “estoy muy emocionada con esta vuelta al Luna Park. A esta altura de mi carrera, imaginate lo que significa. Cuando me lo dijeron el pecho me latió a mil”.

La primera boxeadora profesional argentina, de 45 años y que actualmente participa del reality Master Chef, recordó otros combates suyos en el Luna Park -fueron siete en total y entre los recordados están la obtención de la corona mundial supergallo ante la panameña Damaris Pinock y la unificación de títulos mundiales ante Alejandra Locomotora Oliveras-.

Afirmó que “cada vez que subo al ring lo tomo como una responsabilidad y voy a demostrar toda mi experiencia. Ser parte de esta reapertura lo hace aún mucho más especial”. El nombre de su rival para este regreso no fue anunciado, por cuestiones organizativas.

También estuvieron presentes otros dos boxeadores que pelearán el 20 de noviembre: los invictos Braian Suárez -15 peleas, todas ganadas, 14 por nocaut-, que competirá por el título latino de los mediopesados de la OMB ante el colombiano Juan Boada Vélez, y Alan Chaves.

Kevin Muñoz frente a Nicolás Aquino, por el título Sudamericano supermosca, es otra de la propuestas.

Osvaldo Rivero, promotor con su reconocida organización OR Promotions de este regreso, anticipó que el contrato será por dos años y que a partir de comienzos del año próximo se realizará la segunda velada.

Debido a la pandemia, sólo se permitirá el ingreso de 6.000 espectadores, el 60% de la capacidad del estadio ubicado en Av. Corrientes y Bouchard, y los precios de las entradas serán: Ringside: $ 5500; Ringside Alto: $ 4000, Súper Pullman: $ 4800; Platea Madero Alta: $ 3000 y Cabeceras: $ 1800. Habrá televisación en directo por TyC Sports.