El Pionero del fútbol de Uruguay ascendió a Primera División

Foto: Albion Football Club

Albion Football Club, fundado el 1 de junio de 1891, pionero por ser el primer club de fútbol de Uruguay, empató hoy con Racing de Montevideo 1-1, por la vigésima fecha del torneo de Segunda División, y se aseguró el ascenso a la categoría máxima. ​

De esta manera el club de Montevideo y uno de los fundadores de la actual Asociación Uruguaya de Fútbol jugará en la Primera División de Uruguay a partir de la próxima temporada. En el transcurso de su larga historia pasó por algunos años de desafiliación y se estrenó como campeón y como profesional con su ascenso a la Segunda División en 2018.

El empate ante Racing lo afirmó en el primer puesto de la tabla de posiciones con 43 puntos (13 triunfos, 4 empates, 3 derrotas, 30 goles a favor y 16 en contra). Lo escoltan el propio Racing y Danubio con 34, y Cerro con 33. Faltan dos fechas.

​Entre los referentes de Albion están el volante Gonzalo Papa, quien tuvo paso por el fútbol argentino en Arsenal, Villa Dalmine y Agropecuario entre 2016 y 2019, y el defensor Federico Velázquez, con paso por Guillermo Brown, Deportivo Madryn y Cipolletti.

Otro jugador de esta campaña inolvidable para Albion es el argentino Mauro Burruchaga, ex inferiores de River Plate e hijo de Jorge, el histórico campeón con Independiente y la Selección Argentina.