España sacó boleto hacia Qatar con un triunfo frente a Suecia

Foto: Selección española

El seleccionado de España obtuvo este domingo la clasificación a Qatar 2022, al imponerse por 1-0 frente a Suecia en la ciudad de Sevilla. Al conjunto local, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, le bastaba un empate para sacar su pasaje al Mundial, porque llegó a la última fecha del grupo B como líder, un punto por encima de su rival.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Enrique ratificaron su primer lugar gracias a un gol de Álvaro Morata, a los 39 del complemento, y desataron los festejos en el estadio La Cartuja.

Con 19 puntos, los españoles ganaron el grupo, mientras que Suecia, que quedó segundo con 15, deberá buscar la clasificación en el complicado repechaje europeo, donde estarán en juego otras tres plazas hacia Qatar 2022.

El sorteo de ese playoff, donde participarán los 10 seleccionados que terminaron segundos en cada grupo, más otros dos conjuntos elegidos a partir del ránking de la Liga de las Naciones, se llevará a cabo el 26 de noviembre de 2021, mientras que los juegos se llevarán a cabo entre el 24 y el 29 de marzo de 2022.