Serbia dio un golpe agónico en Portugal y mandó a Cristiano Ronaldo al repechaje

Foto: Asociación de Fútbol de Serbia.

Un golpe inesperado, certero y contundente ejecutó este domingo Serbia. Como visitante, venció por 2-1 a Portugal, sacó su boleto hacia el Mundial de Qatar 2022 y envió al seleccionado que capitanea Cristiano Ronaldo al siempre difícil repechaje europeo.

En el duelo de invictos del Grupo A, al conjunto portugués le alcanzaba con cosechar un empate en el Estadio da Luz en Lisboa. Y pareció acercarse a ese objetivo cuando Renato Sanches abrió la cuenta de manera prematura, a los dos minutos de juego.

Sin embargo, el seleccionado serbio que dirige el histórico Dragan Stojković llegó al empate a los 33, con un gol de Dušan Tadić, quien contó con la complicidad de Rui Patricio, arquero portugués que respondió de manera deficiente.

En el complemento, en tiempo cumplido, Aleksandar Mitrović estampó el 2-1 con un cabezazo y metió a su equipo en el próximo Mundial como ganador de la zona, con 20 puntos.

Portugal, segundo con 17 unidades, deberá esperar para conocer a su rival en el repechaje, donde podría cruzarse con alguno de los restantes 9 escoltas de cada grupo, o con alguno de los dos conjuntos elegidos a partir del ránking de la Liga de las Naciones.

Para Cristiano Ronaldo, entonces, no será sencillo llegar a Qatar, porque deberá sortear dos nuevas instancias mano a mano para conseguir alguno de los tres boletos al Mundial que aún tiene disponible el continente europeo.


El sorteo del repechaje europeo, se realizará el 26 de noviembre de 2021, mientras que los juegos se llevarán a cabo entre el 24 y el 29 de marzo de 2022.