Turismo Nacional en La Pampa: Facundo Chapur logró la pole y todavía sueña

Foto: Prensa ACTC.

Facundo Chapur completó este sábado una gran vuelta en el cierre de la clasificación que desarrolló la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Provincia de La Pampa, y se adueñó de la pole position del penúltimo compromiso de la temporada. De esta manera, el cordobés, si bien está un poco lejos del líder del campeonato, Julián Santero, mantiene la ilusión de dar pelea hasta el final.

A bordo de su Ford Focus, Chapur completó la totalidad del trazado emplazado en la ciudad de Toay en un tiempo de 1:21.541. “Es un buen resultado, si bien en La Pampa no asegurás nada largando adelante”, aclaró el apodado Metralleta después de la sesión, en diálogo con la TV Pública.

El piloto cordobés, que redujo a 72 puntos la diferencia con la punta, con 89 todavía en juego, encabezará la primera de las tres series programadas para este domingo, previas a la final. En esa manga, compartirá la primera fila, precisamente, con el líder Santero.

“Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y sumar la mayor cantidad de puntos. Ojalá que eso nos alcance para llegar a la última fecha con chances”, manifestó Chapur.

En la segunda colocación terminó Carlos Javier Merlo, escolta de Santero en el campeonato. El piloto puntano, a bordo de un Toyota Corolla, concluyó la tanda a 145 milésimas de la pole. La tercera ubicación le correspondió al bonaerense Nicolás Posco, con un Ford Focus al que ubicó a 165 milésimas de la punta.

Las series clasificatorias se llevarán a cabo este domingo a las 9.20, 9.50 y 10.20, a 6 vueltas, mientras que la penúltima final del año se llevará a cabo a las 13.35, con una duración de 23 vueltas o 40 minutos como máximo.

Marcos Fernández, en la Clase 2

En la Clase 2, en tanto, la serie más veloz quedó en poder de Marcos Fernández, con un Nissan March. Las restantes baterías las ganaron Renzo Blotta, con Toyota Etios, y el puntero del campeonato, Emanuel Abdala, con Ford Fiesta Kinetic.

Este domingo, a las 12.20, se disputará la final, a 20 vueltas o 35 minutos como máximo.