¿Contacto de Newell’s por Ricardo Centurión?

Gana Vélez
Foto: Prensa Vélez Sarsfield

El rumor comenzó el fin de semana, desde Newell’s habrían consultado por la situación de Ricardo Centurión en Vélez, un futbolista con muchas condiciones, pero con problemas de conducta fuera de la cancha. Aunque tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, es muy factible que en el presente año vista la camiseta de otro club.

Un claro ejemplo fue lo sucedido el pasado lunes cuando Centurión estuvo en la primera práctica del año en la Villa Olímpica, pero solamente dio el presente, se efectuó el correspondiente hisopado, le dio negativo en un plantel que ya suma 15 futbolistas contagiados de Coronavirus, y se retiró del lugar de entrenamiento para dirigirse a su domicilio.

Pero no sería Newell’s el único interesado en el delantero de 28 años, también aparece Colón. Aunque la dirigencia leprosa ya le habría hecho una oferta económica, aparentemente por 18 meses, con una cláusula en el vínculo relacionada a su accionar fuera del campo de juego. Casualidad o no, Vélez propuso adquirir la mitad del pase de Nicolás Castro por 2.200.000 dólares, mejorando lo ofrecido por Alavés de España (1.700.000 euros por el 60 por ciento del pase).

Ante esta situación, la Comisión Directiva estudia ambas posibilidades, más allá de que estaría reforzando a un equipo argentino. Y que Castro ya estaba negociando su contrato con el conjunto europeo.

Mientras tanto, el plantel completó esta mañana el tercer día de pretemporada ya con la presencia del defensor Cristián Lema en el predio de Bella Vista. Por ahora sin refuerzos, más allá de los pedidos del flamante técnico Javier Sanguinetti y de las negociaciones abiertas por la dirigencia.