Boca corrigió a tiempo y se llevó el duelo ante Central

Foto: Liga Profesional.

En un partido emocionante y con dramatismo hasta el final, Boca Juniors le ganó esta noche 2-1 a Rosario Central, en el estadio José Amalfitani, en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro tuvo primero la atajada del penal de Agustín Rossi a Emiliano Vecchio y después de corregir piezas en el segundo tiempo, Boca marcó la diferencia con Carlos Izquierdoz y el colombiano Frank Fabra.

Central no aprovechó sus momentos y descontó sobre el cierre con un cabezazo del mexicano Luca Martínez Dupuy.

El resultado dejó a Boca con siete puntos, a dos del líder Estudiantes de La Plata, y Central se quedó con cuatro.

Foto: Rosario Central.

En un primer tiempo parejo, Central mostró mejores cualidades e intenciones que un contenido Boca y falto de imaginación.

El control de la pelota le correspondió al equipo rosarino, que a los 22 minutos tuvo su gran chance para romper la paridad con un penal que el árbito Penel cobró del arquero Rossi a Gamba. Se hizo cargo Vecchio y Rossi le tapó el disparo al número diez Canalla con un manotazo sobre su izquierda.

Después, el encuentro siguió de la misma manera, con un buen trabajo de Montoya en la zona media y constante movilidad de los delanteros.

El Xeneize dependió de alguna pelota o desequilibrio del colombiano Villa. Sobre el cierre, el local contó con un cabezazo de Izquierdoz después de un córner y el arquero Servio sacó muy buen.

En el complemento, Battaglia ajustó el medio con el ingreso de Ramírez por Salvio y el equipo mejoró en el funcionamiento, no dejándole tanto espacio libre a los jugadores de Central.

A los 5, el Xeneize gritó el primero, con un cabezazo de Izquierdoz en el primer palo después de un córner desde la izquierda.

Boca se sintió cómodo jugando de esa manera, con la nueva disposición táctica y en ventaja, ante un Central que ya no tuvo la movilidad y agresividad de la etapa inicial.

Cuando se jugaba el minuto 36, Fabra edificó por izquierda una pared con Molinas, entró al areá y luego de enganchar remató de zurda para anotar un golazo en el 2-0.

Parecía que se venía una goleada de Boca en los últimos minutos, pero a cinco para el cierre, el ingresado Torrent envió un preciso centro desde la izquierda y conectó el mexicano Martínez Dupuy, quien consiguió el descuento.

Central intentó en el cierre, pero no tuvo creatividad ni pericia para conseguir la igualdad.

Lo ganó Boca porque corrigió a tiempo y pegó en los momentos justos.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Emanuel Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Goles en el segundo tiempo: 5m Izquierdoz (B), 36m Fabra (B) y 40m Martínez Dupuy (RC).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Juan Ramírez (RC) por Salvio; 8m Mateo Tanlongo (RC) por Ojeda; 14m Aaaron Molinas (B) por González; 26m Facundo Buonanotte (RC) por Infantino y Marcelo Benítez (RC) por Montoya; 37m Nicolás Orsini (B) por Benedetto, Cristian Varela (B) por Campuzano, Agustín Almendra (B) por Fernández, Fernando Torrent (RC) por Martínez y Luca Martínez Dupuy (RC) por Gamba.

Incidencias en el primer tiempo: 24m Rossi (B) le tapó un penal a Vecchio (RC) y en su finalización fue expulsado González (técnico de Central) por excederse en la protesta.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: José Amalfitani, local Boca.