River aprovechó dos fallas de Arboleda y se abrazó al triunfo en Rosario

Foto: River.

River Plate aprovechó esta noche dos equivocaciones del arquero colombiano Mauricio Arboleda y venció 2-0 a Newell’s Old Boys, en el estadio Marcelo Bielsa, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando el partido estana parejo y con pocos espacios, el Millonario lo destrabó con un toque sutil del colombiano Juan Fernando Quintero, tras una mala salida de Arboleda, y enseguida aumentó con un disparo del paraguayo Robert Rojas, que tuvo una floja respuesta del arquero rojinegro.

De esta manera, River suma seis puntos en la Zona A, a uno del líder Platense, mientras que Newell’s se quedó con tres y acumuló su segunda caída consecutiva.

Foto: River.

El partido fue friccionado y cortado permanentemente por Newell’s, que llevó a la perfección el plan de no dejar jugar a River, aunque resignó su ataque, ya que prácticamente no visitó al arquero Armani en los primeros 45 minutos.

El Millonario buscó a Barco por la izquierda y el delantero fue víctima de innumerables infracciones, que cargaron de amarillas a los hombres locales.

Además, el conjunto visitante sufrió a los 20 minutos la lesión de rodilla de Martínez, quien tuvo que ser reemplazado por Jonatan Maidana,

Con un impreciso Pochettino y un contenido Fernández, a River también se le dificultaba entrarle a Newell’s con claridad, a pesar de contar con la chance más para romper la paridad, con una definición de Simón que dio en el poste izquierdo del colombiano Arboleda.

Volvió a llegar River en el arranque del complemento, con un desborde de Gómez por izquierda, centro al medio y un derechazo de Fernández que pegó en el poste.

Newell’s sintió el desgaste físico y de a poco River se lo fue llevando por delante.

A los 26, el Millonario rompió la paridad con una iluminación de Quintero, quien aprovechó una mala salida de Arboleda y a un toque definió con el arco libre a más de 40 metros de distancia para el 1-0.

Tres más tarde, y sin Vangioni en el carril izquierdo de su defensa por un problema muscular, Rojas llegó a posición de gol y con la complicidad de Arboleda convirtió el segundo.

De ahí en más, River manejó los tiempos y redondeó una trabajosa victoria ante un rival que aguantó lo que pudo.

Foto: River.

Síntesis del partido:

Newell’s: Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. Director técnico: Javier Sanguinetti.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino; Esequiel Barco y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 26m Quintero (R) y a los 29m Rojas (R).

Cambio en el primer tiempo: 20m Jonatan Maidana (R) por Martínez.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Juan Fernando Quintero (R) por Pochettino; 6m Jerónimo Cacciabue (N) por Pérez; 15m Ramiro Sordo (N) por Castro y Djorkaeff Reasco (N) por Garro; 17m Juan Sforza (N) por Cacciabue; 35m Bruno Zuculini (R) por Pérez y Agustín Palavecino (R) por Barco; 36m Braian Romero (R) por Simón.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Marcelo Bielsa.