Independiente se llevó una ajustada victoria ante Arsenal

Foto: Independiente.

Independiente jugó hoy su primer partido oficial de la era Eduardo Domínguez en el estadio Libertadores de América y lo hizo con un ajustado triunfo 1-0 ante Arsenal, en el marco de la segunda fecha de la Zona B.

El gol de la victoria lo marcó en el segundo tiempo Tomás Pozzo, quien capturó un rebote en el área después de un córner y fusiló al arquero Axel Werner para convertir por primera vez como profesional.

Antes de la conquista, el Rojo ya había avisado con un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde que dio en el palo y otro frentazo del mismo defensor que sacó Werner.

De esta manera, Independiente logró sus primeros tres puntos del certamen y el fin de semana visitará a Vélez Sarsfield.

Por su parte, Arsenal estuvo muy cerca del empate sobre el final con varias chances que generó y que no pudo convertir.

El equipo de Leonardo Carol Madelón intentará recuperarse en la tercera fecha ante Huracán, en Sarandí.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Carlos Benavídez, Lucas Romero; Damián Battallini, Alan Soñora, Andrés Roa; Leandro Fernández. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez; Dardo Miloc, Lucas Brochero, Leonel Picco, Alejo Antilef; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 30m Pozzo (I).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Mauro Pittón (A) por Picco; 12m Gastón Togni (I) por Ortega y Tomás Pozzo (I) por Soñora; 15m Alexander Díaz (A) por Lomónaco y Brian Sánchez (A) por Antilef; 22m Damián Pérez (A) por Suárez; 25m Rodrigo Márquez (I) por Benavídez; 26m Edwin Torres (A) por Brochero; 35m Lucas Rodríguez (I) por Fernández.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Libertadores de América.