Spontón y su emoción por el presente de Platense: “Soy parte del club, tengo el corazón del club, y lo disfruto”

Foto: Prensa Platense

Claudio Spontón extiende su paso exitoso al frente de Platense en este inicio de la Copa de la Liga. Y la racha inicial lo emociona. “Es una alegría. Soy parte del club, tengo el corazón del club, y lo disfruto”, afirmó.

El entrenador, ídolo del Calamar en su etapa de futbolista, tiene los pies sobre la tierra a la hora de mirar hacia el futuro: “Falta muchísimo, tenemos que ir partido tras partido, como lo estamos haciendo. En la primera fecha ganamos sobre la hora, en Tucumán nos empataron sobre la hora, y hoy aseguramos la victoria en el último minuto. Hay que jugar siempre los 90 o 95 minutos a full”.

“Es un arranque ideal, sacamos 7 puntos de 9, más allá que uno quiere 9 de 9, y hoy estamos arriba en la tabla, aunque con un partido más. Es una media inglesa bárbara, esperemos seguir así y seguir creciendo”, señaló.

El entrenador nacido en la ciudad santafesina de Malabrigo dijo: “Rescato el valor grupal que tenemos, es un conjunto de jugadores que se matan dentro de la cancha y me hacen sentir orgulloso. Fue una semana difícil con un viaje a Tucumán y cinco jugadores con fiebre que no pudieron jugar. Ante la adversidad los jugadores sacaron todo de sí”.

Del triunfo ante Sarmiento, Spontón consideró que “valoro la confianza y seguridad de ir a buscar el partido. En el segundo tiempo leímos un poco mejor el partido, entendimos que había que ganar la segunda pelota y tener más volumen de juego. Después hicimos lo que pregono y me gusta, ir a buscar hasta el último minuto, intentar seguir atacando siempre”.

Varios de los futbolistas que Spontón dirigió en Reserva hoy son parte del equipo superior. “Es un trabajo que encaré en 2017 con la idea que el día que me tocase dirigir en Primera poder dirigir a a los jugadores que formé en Reserva. Es un proceso que se va cumpliendo. El futuro y lo importante es la formación de juveniles, es un beneficio para el club”.

Seis triunfos, cinco empates y tres derrotas fueron las estadísticas de Spontón al frente de Platense en el pasado certamen, tras asumir a mitad de temporada en reemplazo de Leonardo Madelón. En la actual Copa de la Liga lleva 2 victorias y 1 empate, y hace crecer la marea de la ilusión del Calamar.