El dobles no falló y Argentina se clasificó al Grupo Mundial

Foto: Copa Davis.

El equipo argentino de Copa Davis se clasificó hoy al Grupo Mundial, tras superar en la serie clasificatoria a la República Checa por 4-0, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Después del viernes perfecto con ventaja de 2-0 por los triunfos de Sebastián Báez y Diego Schwartzman, llegó el turno del dobles del sábado y los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González no fallaron.

Es que aprovecharon los momentos y derrotaron a los checos Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4, en una hora y 29 minutos de juego, para desatar la alegría y la clasificación a las Finales del mes de septiembre.

Ya con la serie sentenciada, Federico Coria le dio el cuarto punto a la Argentina, al superar a Vit Kopriva por 6-2 y 6-4.

“Jugamos un gran partido y salimos enfocados para ganarlo y cerrar la serie. Es un choque de emociones, significa que no vamos a jugar acá y jugar acá es increíble. Estamos contentos, pero tristes a la vez porque en septiembre no vamos a jugar acá con nuestra gente”, dijo Zeballos al terminar el encuentro.

Por su parte, el capitán Guillermo Coria, quien debutó en esta serie al frente del equipo argentino, comentó: “Agradezco el apoyo del público y a todos mis jugadores. No tuve la suerte de retirarme con mi gente y el destino quiso que vuelva a sentir este fin de semana el apoyo desde otro lugar. Gracias”.

De esta manera, Argentina se unirá en septiembre (del 14 al 18) a las Finales, en las que participarán los mejores 16 equipos del mundo en cuatro sedes distintas.

Los doce conjuntos llegados de la clasificación, se unirán a Rusia y Croacia (finalistas de 2021) y a Gran Bretaña y Serbia (invitados).