Portugal frenó el sueño de Macedonia y estará en Qatar 2022

Foto: @selecaoportugal

Portugal derrotó a Macedonia del Norte 2-0, en un colmado Estadio Dragão, con doble anotación de Bruno Fernandes y así se aseguró su lugar en el Mundial de Qatar, que se disputará a fines de este año.

Tras un inicio parejo, el primer gol de Bruno Fernandes, asistido por Cristiano Ronaldo, a los 32 minutos, derrumbó la resistencia de Macedonia del Norte, que venía de dar el batacazo eliminado como visitante a Italia.

Portugal había tenido otra buena chance, previamente, con un disparo bajo y cruzado de Cristiano Ronaldo, que salió muy cerca.

En el segundo tiempo, y con superioridad local más acentuada, Bruno Fernandes volvió a convirtir. A los 20 minutos, el delantero del Manchester United quedó frente al arquero, casi desde el punto del penal, y definió con categoría.

Polonia superó a Suecia 2-0 y también logró la clasificación a Qatar. Robert Lewandowski, de penal, abrió la cuenta y Piotr Zielinsky anotó el segundo.

Resta definir el último clasificado de Europa. La guerra entre Rusia y Ucrania desembocó en la expulsión de los rusos y a postergar el partido de los ucranianos. Gales enfrentará al ganador de Escocia-Ucrania, y el vencedor clasificará al Mundial.