Arrondo despidió en el CeNARD a la delegación argentina que competirá en los Juegos Sudamericanos de Rosario

Foto: Secretaría Deportes de la Nación


Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, presidió el acto de despedida a los más de 250 deportistas, de entre 14 y 18 años, que representarán a Argentina desde mañana en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El Polideportivo León Najnudel, del CeNARD fue el escenario de la ceremonia, donde recibieron la bandera argentina la tenista Luciana Moyano (16 años, de Marcos Juárez, Córdoba) y el basquetbolista del equipo 3×3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, Santa Fe).

Foto: Secretaria Deportes de la Nación

Estos Juegos Sudamericanos de la Juventud, en la ciudad de Rosario, comenzarán este miércoles 28 y finalizarán el domingo 8 de mayo. El torneo continental contará con 17 escenarios deportivos. El principal será el Parque Independencia, que devendrá en el Parque Único Suramericano donde se llevarán a cabo además las ceremonias de apertura y clausura.

“En nuestra bandera está nuestra identidad, nuestra patria, competimos, jugamos y nos esforzamos por nuestras familias, nuestros amigos y amigas, por nuestras calles. Todas nuestras provincias van a estar representadas por esta delegación y eso justamente tiene que ver con que nuestro deporte es un deporte federal, amplio y que representa la diversidad enorme que tiene nuestro país”, remarcó Arrondo a los y las atletas presentes.

Un total de 259 deportistas y 104 oficiales de todo el territorio nacional representarán a Argentina en esta competencia del deporte juvenil de la que serán protagonistas más de 2500 atletas de 15 países en 26 disciplinas.