Dos variantes en Rosario Central para el debut de Somoza

Foto: Rosario Central.

La formación de Central para visitar mañana por la noche a Tigre por la 8°fecha de la Copa de la Liga Profesional tendría dos cambios respecto al once inicial que perdió el clásico con Newell’s y terminó con el ciclo de Cristian González como técnico auriazul.

El reemplazante del Kily, Leandro Somoza, haría ingresar a Javier Báez y Marcelo Benítez por Facundo Almada y Lucas Gamba, respectivamente, en su debut oficial en el Canalla.

Para tratar de conocer en profundidad a los futbolistas, Somoza dispuso de tres prácticas en doble turno durante la semana. Tanto el miércoles por la tarde, como el viernes a la mañana, realizó una práctica de fútbol con dos variantes, una táctica y la restante obligada.

En la defensa probó con el paraguayo Javier Báez como marcador central junto a Juan Cruz Komar, dejando a Facundo Almada afuera del equipo. Mientras que Marcelo Benítez estuvo en lugar de delantero Lucas Gamba que se está recuperando luego de la intervención quirúrgica (apendicitis) a la que fue sometido.

También hubo cambio de sistema, porque el equipo se paró con un 4-1-4-1, siendo Emmanuel Ojeda el volante libre entre la línea de defensores y mediocampistas, y Marco Ruben como único delantero.

Lo único seguro es que el esquema táctico que utilizaba Cristián González, 4-3-1-2, variará porque el objetivo principal de Somoza es construir su idea de juego a partir del “orden” y el “equilibrio”, como lo explicó el pasado martes en su presentación oficial ante los medios de prensa en Arroyo Seco.

Una probable formación: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Komar, Báez y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Walter Montoya, Emiliano Vecchio, Benítez y Gino Infantino; Marco Ruben.