Gimnasia goleó como visitante a un Platense que no encuentra el rumbo

Foto: Prensa Gimnasia (LP)

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó este martes a Platense por 3-0, en condición de visitante, y mantuvo las esperanzas de lograr uno de los cuatro pasajes a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Calamar sigue sin poder ganar en el ciclo de Omar de Felippe, que lleva dos caídas y un empate, y profundizó su crisis, al llegar a llegar a ocho juegos sin victorias.

El primer gol llegó a través de un penal convertido por Cristian Tarragona, a los 5 minutos, La infracción, sancionada después de la revisión en el VAR por parte de Ariel Penel, la cometió Nicolás Morgantini sobre Eric Ramírez.

Antes de finalizar la primera etapa, a los 37 minutos, el paraguayo Ramón Sosa amplió la diferencia en favor del Lobo, también de penal. Esta vez el árbitro del partido no dudó en marcar la falta de Juan Infante sobre Johan Carbonero, a los 31. La ejecución se demoró porque, además del penal, el VAR corroboró la posición del delantero colombiano de Gimnasia, en el inicio de la jugada.

En el segundo tiempo, a los 7, antes de dejar la cancha por una lesión, Ramírez sentenció el juego, válido por la undécima fecha, con un derechazo a la carrera, tras una excelente asistencia de Carbonero.

El equipo platense que dirige Néstor Gorosito, que acumuló 15 puntos con esta victoria, recibirá el sábado a las 14 a Unión de Santa Fe, en su siguiente compromiso. Platense, que tiene solo 8 puntos, visitará a Defensa y Justicia el domingo a las 21.30.

Los mejores momentos del partido:

Fuente: Liga Profesional de Fútbol