Independiente lo buscó con un hombre más, pero no pudo quebrar un Aldosivi que quedó segundo

Foto: Prensa Independiente.

Independiente y Aldosivi de Mar del Plata empataron este martes 1-1 en Avellaneda, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Avellaneda tuvo superioridad numérica durante más de una hora, por la expulsión de Leandro Maciel pero solo pudo alcanzar una igualdad que lo deja lejos de la zona de clasificación a la próxima instancia del torneo.

El equipo de Martín Palermo, en tanto, sumó su sexto partido sin derrotas y dio un paso importantísimo hacia los cuartos de final, ya que quedó segundo en la Zona B, con 20 puntos, a 4 del líder, Estudiantes de La Plata. El Rojo, por su parte, acumuló 13 unidades y se ubicó a cuatro de Boca, que de momento se apodera del último boleto a la próxima ronda y este miércoles puede escaparse, en su partido ante Godoy Cruz.

Santiago Silva, a los 19 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para Aldosivi. El experimentado goleador uruguayo definió contra un palo, con clase, después de una excelente asistencia de Maciel, quien 12 minutos después se fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla de la noche.

El empate de Independiente llegó a los 36 minutos, por intermedio de un impecable zurdazo cruzado del prometedor juvenil Tomás Pozzo, después de una buena habilitación de Alan Soñora.

El siguiente compromiso del equipo de Eduardo Domínguez será el sábado a las 16.30, como visitante, frente a Rosario Central, mientras que Aldosivi intentará extender su racha el lunes, a las 21.30, como local ante Huracán.