Las Kamikazes hacen historia ganando el oro continental en Brasil, y los varones lograron medalla de plata

Foto: Coscabal

Argentina finalizó su participación en el 2º Sur-Centro Adulto de beach handball, disputado en la ciudad brasileña de Maceió, conquistando la medalla dorada en mujeres y la plateada en varones. De esta manera mejora los resultados del torneo anterior, Maricá 2019, donde la Selección Femenina había sido plata y la Masculina bronce.

Las Kamikazes vencieron en los shoot-out (10-15, 17-16 y 11-10) a las tres veces campeonas del mundo Brasil. Los varones se consagraron subcampeones tras caer ante los locales 2-0, con parciales de 23-20 y 18-17.

Estas destacadas actuaciones en la arena de Pajucara, en Maceió, le permitió a ambas selecciones cumplir el objetivo de clasificar al Mundial que se realizará en Creta, Grecia, del 21 al 26 de junio y a los World Games que tendrán a Birmingham, Estados Unidos, como sede del 11 al 15 de julio.

Argentina jugará en ambas ramas su tercer Mundial en su historia tras la doble participación en Recife 2014, la de las chicas en Budapest 2016 y la de los chicos en Kazan 2018. En cuanto a los World Games, será la primera vez que la Selección Masculina participe de este evento que en el caso de la rama femenina tiene como único antecedente los World Games 2017 en Wroclaw en donde fue medalla plateada.

Camino al título en la arena brasileña, Las Kamikazes superaron en la primera fase a Ecuador, Paraguay y Chile 2-0 y cayeron con Uruguay 2-0 y Brasil 2-1. En semifinales vencieron a Uruguay 2-0 y derrotaron en la final a Brasil 2-1.

Rumbo a la plateada, los varones derrotaron en la zona única a Chile y Paraguay 2-0 y a Uruguay 2-1, cayeron con Ecuador y Brasil 1-2. En semifinales le ganaron a Uruguay 2-0 y perdieron la final con Brasil 2-0.

Gisela Bonomi, Agustina Mirotta, Alejo Novillo, Santino Spósito y Nahuel Baptista fueron elegidos en los equipos ideal del torneo.