Manchester City dejó afuera a Atlético de Madrid y avanzó a las semifinales

Foto: UEFA

Manchester City igualó, en España, ante Atlético de Madrid 0-0, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League y logró avanzar a la semifinal, donde enfrentará a Real Madrid. El apretado triunfo, 1-0, en el partido de ida le permitió al equipo de Pep Guardiola pasar de fase y abortar el posible clásico madrileño.

Liverpool empató con Benfica 3-3, en el otro partido de vuelta de los cuartos jugado hoy. Su rival en la semifinal será Villarreal, que había dado el batacazo eliminando a Bayern Munich. El equipo inglés había vencido 3-1 en el cotejo de ida jugado en Lisboa.

En la capital española, Manchester City jugó un buen primer tiempo y tuvo una gran chance con un tiro de Gundogan que pegó en el poste. Pero en el segundo tiempo fue superado en el juego por el decidido y combativo equipo de Diego Simeone. Muy impreciso y sin rumbo estuvo el equipo de Guardiola en ese período final. Sin embargo, Atlético de Madrid no encontró el camino al gol. Ingresaron los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul. Sobre el final caliente, fue expulsado Felipe.

En Liverpool, abundaron las acciones ofensivas y hubo lluvia de goles. Ibrahima Konaté y Roberto Firmino en dos ocasiones anotaron para el local. Para el conjunto portugués convirtieron Goncalo Ramos, Roman Yaremchuk y el uruguayo Darwin Núñez.

Foto: UEFA

Manchester City-Real Madrid y Liverpool-Villarreal jugarán las semifinales de ida el miércoles 27 de abril. Y una semana más tarde serán las revanchas en España.