Los Leones se despidieron con un nuevo triunfo ante Sudáfrica

Foto: Hernán Barrios.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, se despidió hoy del país en la Pro League con una victoria por penales ante Sudáfrica, tras empatar 2-2 en el Cenard.

Argentina logró sacar la ventaja en el marcador en el comienzo del segundo cuarto con el gol de Lautaro Ferrero en el córner corto convertido a los 17 minutos. Antes y después de esa conquista el local intentó siempre ser el protagonista aunque la ausencia de serenidad en la toma de decisiones atentó contra la posibilidad de convertir en el arco defendido por Nolutshungu. 

Una vez comenzado el segundo tiempo los sudafricanos salieron a jugar más adelantados y lograron dar vuelta el encuentro. Fueron tres minutos en los que la visita convirtió sus dos goles: primero, a los 5 minutos por intermedio de Ngobile Ntuli y luego, a los 8, a través de la arrastrada en el corto de Connor Beauchamp. Con la derrota parcial, Argentina salió con todo a buscar el empate. Fue un vendaval en la ofensiva y allí se destacó Capurro, quien forzó tres cortos consecutivos. En el último, a dos minutos del final, Franco Agostioni acertó en la arrastrada y le puso aún una mayor emoción al encuentro. Hubo un par de chances más pero otra vez faltó frialdad en el momento de la definición de las jugadas.

Así fueron a los penales que transcurrieron entre aciertos de los arqueros (Bosso ingresó por Hernando), un par de video ref y penales sancionados por infracciones intencionales. Los Leones acertaron con Gencadelli y Capurro y Sudáfrica, sólo por intermedio de Abrahams. Hasta que De Lora falló.

Los Leones volverán a presentarse en la FIH Pro League en mayo, en Valencia ante España. Será el 14 y 15 para buscar más rodaje ante un equipo más importante. Con el objetivo de siempre: armar el mejor plantel posible de cara al Mundial de India de 2023.

Foto: Hernán Barrios.