Florencia Cotrone, capitana y referente, de Vélez se alejó en desacuerdo con la conducción del club

Florencia Cotrone, capitana y figura destacada del fútbol femenino de Vélez Sarsfield, sorprendió con su decisión de alejarse de El Fortín. La futbolista, gran referente desde el comienzo de la actividad en 2019 y hasta la actualidad, venía mostrando su desacuerdo con el escaso apoyo que recibía su deporte -como antes pasó con el vóley femenino y otras actividades deportivas de la entidad- y en las últimas horas tomó la decisión de desvincularse.

Disputadas ocho fechas del campeonato de Primera B, Vélez -que en la temporada pasada debutó en la categoría tras ascender de Primera C fue eliminado en los play offs por Estudiantes de Buenos Aires, que saldría campeón y subiría a Primera A-, se encuentra en el cuarto puesto de la Zona A y en puesto de clasificación a los play offs. Y Cotrone se venía destacando en este comienzo del certamen.

En un extenso comunicado difundido en sus redes sociales, la marcadora central explicó:

“Hoy me toca despedirme del club de mis amores. Vélez me brindó la oportunidad de representarlo dentro y fuera de la cancha. Formamos un gran equipo y con el tiempo nos convertimos en una gran familia. Obtuvimos con trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso muchos logros; cumpliendo con el proyecto con el que arranco fútbol femenino Vélez”, comenzó su texto.

Resaltó: “De mis momento más lindos me llevo las charlas con un mate de por medio, la convivencia, las palabras de aliento entre todas, el acompañamiento en momentos difíciles, la arenga en cada partido, los gritos y abrazos de gol, la alegría, la pasión de cada una y grandes personas. La satisfacción de ver que con mucho trabajo obteníamos pequeños logros que hacían crecer cada vez más la actividad y sentirnos cada vez más profesionales“.

Cotrone, una de las destacadas del equipo que salió campeón de Primera C en la temporada de estreno y que extendió su buen rendimiento en el torneo de Primera B, prosiguió: “Haciendo una mención especial por haber jugado en el estadio José Amalfitani, sin dudas uno de los días más felices de mi Vida. Fueron 4 años donde lleve una cinta con mucho orgullo, pasión, responsabilidad, y compromiso. Siendo feliz viendo como generamos un sentido de pertenencia por el club, entendiendo la importancia de los valores dentro del equipo, sabiendo q todas juntas teníamos q llevar a Vélez a lo más alto. Teniendo los objetivos claros, donde nadie era superior a nadie, donde el diálogo y el respeto fueron fundamentales”.

Finalizó: “Hoy estoy segura que en este presente no puedo seguir ligada al club, por no compartir las formas ya que va contra mis convicciones. Fueron cinco meses donde todo fue caótico, donde triunfaron las injusticias y faltas de respeto. Nunca imaginé tener que tomar esta decisión la cual me generó mucha tristeza, pero hoy decido priorizarme. Agradezco infinitamente a todas mis compañeras, al club por hacerme sentir parte en todo momento, al cuerpo técnico que confío en mi, a los que fueron parte de nuestra formación futbolística y humana, a las familias que estuvieron siempre, a los directivos q acompañaron la actividad y ojalá tengamos muchas más personas con las ganas de ayudar como Carolina Gil Solari. No es un adiós, sino ¡hasta pronto! Vélez siempre va a ser mi casa, y siempre voy a estar dispuesta a defender los colores del club que amo. Siempre Vélez Sarsfield de mi vida”.

Tanta es la identificación de la futbolista con Vélez Sarsfield que es la madrina de la Peña Flor Cotrone, que nuclea a fortineros de San Antonio de Padua, Ituzaingó y Castelar.

Entre sus tantas tardes destacadas con la camiseta de El Fortín, figura cuando le anotó tres goles a Talleres de Remedios de Escalada, en un victoria 7-1 en diciembre de 2019.

La defensora no aclaró si firmará con otra entidad de AFA o si se mantendrá alejada de la actividad oficial.