Un Boca ofensivo no pudo quebrar a Corinthians y se quedó con un empate

Foto: Boca Juniiors

Boca Juniors empató con Corinthians 1-1, por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, en La Bombonera. El equipo de Sebastián Battaglia mantuvo el protagonismo y una actitud ofensiva durante los 90 minutos, sin embargo le faltó precisión y efectividad para quedarse con el triunfo que tanto buscó.

Corinthians sigue liderando el Grupo, ahora con 8 puntos. Boca tiene 7. Y los otros dos integrantes del Grupo aún tienen chances de clasificar: Deportivo Cali (5), y Always Ready (4), que se enfrentarán mañana cerrando esta anteúltima fecha. Boca recibirá los colombianos el jueves 26.

Corinthians, con un planteo defensivo y poco propenso a atacar, anotó en su primera y única chance neta, con un tiro bajo y cruzado de Du Queiroz, recibiendo el envió de un córner, a los 16 minutos.

Boca, con el despliegue y recuperación de Pol Fernández y Alan Varela, el buen juego de Exequiel Zeballos y Oscar Romero y la peligrosidad en ataque de Darío Benedetto y Eduardo Salvio, pasó a hegemonizar el control del partido. Tuvo varias situaciones claras, pero sin puntería.

Hasta que el Pipa Benedetto anotó el empate, a los 42 minutos. De media vuelta y con calidad anotó, luego de recibir del pase de Carlos Zambrano, de cabeza.

Boca acentuó un profundizó su búsqueda en el segundo tiempo. El equipo brasileño se cerró en el fondo y mostró gran conformismo con el punto. A los 22 minutos, las fricciones y roces se convirtieron en un tumulo generalizado, con todos los futbolistas discutiendo, empujándose y tirándose manotazos.

La gresca se prologó durante nueve minutos, al cabo de los cuales el árbitro uruguayo Christian Ferreyra expulsó a David Cantilo, de Corinthians.

Con diez jugadores, Corinthians se volvió más cauteloso. Y con un jugador más, Boca acentuó su ataque. Tuvo más situaciones, pero siguió mostrando falta de puntería. Ahora, deberá resolver su clasificación a octavos de final el jueves de la semana próxima cuando reciba a Deportivo Cali. Pero antes, apuntará a la final de la Copa de la Liga Profesional, el domingo ante Tigre en el estadio Mario Kempes de Córdoba.