Unión empató con Fluminense y está obligado a ganar en la última fecha

Foto: Unión

Unión empató con Fluminense 0-0, en Santa Fe, por la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Con esta igualdad, el Tatengue quedó segundo en el Grupo H con 9 puntos. Junior lidera con 10 y en la última fecha el equipo argentino lo visitará en Barranquilla para definir quien avanza a octavos de final. Fluminense, con 8, y Oriente Petrolero, con 0, completan el Grupo.

El conjunto santafesino tomó la iniciativa y aunque mostró ambición ofensiva le faltó claridad y sincronización en los metros finales. El equipo brasileño, a pesar que el empate no le servía, estuvo cauteloso, arriesgó poco y nada en ataque y decidió proteger su sector defensivo.

Un zurdazo de Mauro Luna Diale, en los instantes finales del partido, que salió muy cerca fue la situación más propicia para los locales.

La preocupación para Unión, además no poder quebrar el cero, fue la lesión de Diego Polenta, quien salió lesionado. El parte médico oficial indicó: “Traumatismo de pierna derecha. Se realizaron estudios inmediatos en Sanatorio Santa Fe donde se observa integridad de ligamentos y estructuras meniscales evidenciando inflamación en la región del golpe”.

mar.