Benegas y Susso adelantaron el Independiente-Platense del lunes

Foto: LPF

Leandro Benegas, delantero de Independiente, y Gastón Susso, defensor de Platense, participaron de una conferencia en la sede de la Liga Profesional de Fútbol, anticipando el partido del lunes por la sexta fecha del campeonato.

“Tenemos que apostar a quedarnos con los tres puntos en nuestro estadio. Lo que pasó en el último partido, en Patronato, no debe volver a pasar. Sabemos que Platense es un rival que viene haciendo las cosas muy bien y la intensidad que maneja, nosotros trataremos de hacer lo nuestro”, aseguró Benegas.

Susso detalló el presente feliz de su equipo: “Logramos solidez defensiva y nos han hecho pocos goles y tantos los once titulares como cualquier compañero que le toque ingresar entendemos la idea y todos se brindan al máximo. Sabemos la situación y que estamoso peleando. Somos un equipo complicado, más allá de limitaciones y virtudes, que no te regala nada y estamos convencidos de lo que quiere el técnico”.

El lunes, a la noche, estarán frente a frente, por sus posiciones en la cancha. ¿Qué deberán hacer para prevalecer en ese duelo personal? “Tendré que enfrentar a un muchacho que me saca algunos centímetros de altura, pero yo también tengo mis armas. Trataré de anticipar en el área. Puedo salir perdiendo por la altura, pero anticipando puede ganar algunas pelotas”, respondió el goleador de Independiente.

“Cuando preparamos los partidos ya conocemos bien a los rivales. En el ataque Independiente tiene experiencia y calidad: a Benegas se le suman Juanito Cazares y Leandro Fernández. Ya me dio un par de puntadas de lo que va a hacer, así que yo me voy a guardar mis armas, ja, ja”, contrarrestó el central de Platense.

Benegas reconoció que “somos conscientes que nos falta regularidad y estamos en la búsqueda de conseguirla. Sabemos que debemos ir bajando el margen de error y eso nos va a acercar a tener victorias consecutivas. No estamos conformes y siempre tenemos cosas por corregir. Queremos ser el Independiente que quiere el técnico y que queremos nosotros“.

Susso afirmó que “no es ningún presión jugar en cancha de Independiente. Vamos a jugar en un estadio hermoso. Los juadores de fútbol nos entrenamos mentalmente para estar a la altura cuando nos toca jugar en estos escenarios. Jugamos por y para el grupo y para la gente de Platense”.

Sobre el rival, el defensor de 31 años, opinó: “todos saben que tiene jugadores de mucha jerarquía y un gran técnico. Con nuestras herramientas trataremos de contrarrestarlo y llevarnos un resultado positivo”.

El delantero mendocino de 33 años, con paso por inferiores de River Plate y la Primera de Huracán y con un largo recorrido en el fútbol chileno, dijo que “no descubro nada nuevo diciendo lo grande que es Independiente, lamentablemente los resultados no está acompañando, pero tenemos que ir mejorando para que vuelva a ser el Independiente que ha logrado tantas cosas historicas”.

“En lo personal estoy bien, contento, disfrutando al máximo. Me encuentro en un momento de madurez, y con ganas de ir por más. Más allá de mis goles, me sigo poniendo desafíos”. Sobre la posible llegada de delanteros, Benegas señaló: “Sabemos que en los clubes grandes siempre pasa eso. Que lleguen alternativas es un constante. Es bueno para una competencia sana, y va a ir mejorando al grupo y haciéndolo más competitivo”.

Susso, nacido en la localidad santafesina de Arrufó, también contestó sobre el mercado de pases. “Con lo apretado del calendario, se da esta particularidad que pasadas cuatro, cinco y seis fechas siga el mercado abierto. A nivel plantel nos estamos acomodando. Se fueron jugadores importantes, fueron llegando otros chicos. Los que han llegado se han ido acoplando y dándole un salto de jerarquía al plantel, elevando la competencia interna y haciendo que las individualidades mejoren. Lo principal es que el grupo está solido y fuerte, y hay buena comunicación con el cuerpo técnico”.

Como ocurre habitualmente en esta conferencias de prensa en la Liga de Fútbol Profesional, en Puerto Madero, una vez que finalizaron las preguntas y respuestas y los micrófonos se apagaron, ambos futbolistas se dieron las manos y un abrazo ratificando el lema de fair play.