Estudiantes empató en Brasil y quedó bien parado para la revancha

Foto: Conmebol

Fortaleza y Estudiantes empataron 1-1, en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Pincha cumplió una buena actuación, en un partido emotivo e intenso, y ahora definirá en el estadio Uno el jueves próximo.

Silvio Chino Romero, el delantero cordobés surgido en Instituto y con paso por Lanús e Independiente, entre otros, puso en ventaja a Fortaleza, tras filtrarse entre los centrales rivales, acomodar de derecha y pegarle de zurda. La pelota pegó en Fabián Noguera y descolocó a Mariano Andujar, antes de meterse en el arco. Iban 10 minutos del segundo tiempo.

Estudiantes sintió el impacto, pero lo superó rápidamente y empató a los 18 minutos. Dos minutos antes ingresaron dos actores fundamentales para el gol: Benjamín Rollheiser y Leandro Díaz. El ex River le cedió un pase exacto a Emmanuel Mas, que continuó su marcha sobre la izquierda y mandó el centro, Leandro Díaz empalmó el remate del festejo.

El equipo del Ruso Zielinski había sido intenso y agresivo. Fortaleza menos directo también hizo lo suyo y dispuso de una gran chance en el primer tiempo. Moises inició una carrera a pura velocidad y talento, dejando rivales, Andújar incluido, en el camino y cuando su remate tenía destino de gol, Fernando Zuqui se tiró y despejó al corner.