Rosario Central en horas decisivas: ¿confirma a “Vitamina” Sánchez o llega Carlos Tevez?

Tevez entrena

Hay una cosa que está clara en Rosario Central y es que su dirigencia está abocada íntegramente a confirmar al reemplazante de Leandro Somoza, quien renunció el martes al mediodía. En esa dirección, maneja dos alternativas bien concretas. La primera es concretar la llegada de un hombre de la casa como Pablo “Vitamina” Sánchez. La restante parece mas bien un sueño, y es incorporar a Carlos Tevez en el que sería su debut como entrenador.

En el caso de Sánchez, ex jugador y entrenador del Canalla en 2008, un indicio concreto podría ser que esté en el Gigante de Arroyito esta tarde, en el encuentro frente a Godoy Cruz, por la tercera fecha del Torneo 2021.

El miércoles hubo una reunión con su representante, Ricardo Schlieper, y en la presente jornada, le ofrecerían formalmente el puesto. Es que la Comisión Directiva parecer haber cambiado su postura para buscar a un hombre ligado al club. Los que estuvieron presentes fueron el secretario del club, Guillermo Hanono, y el pro tesorero Esteban Ferreyra.

Igualmente, el vicepresidente primero Ricardo Carloni estuvo ayer en Capital Federal escuchando la propuesta del poderoso empresario de futbolistas, Christián Bragarnik, quién le ofreció a Carlos Tevez como técnico. Lo acompañaría Carlos Retegui de gran ciclo en Las Leonas y Los Leones en el hockey sobre césped. Fue en medio de un cónclave destinado inicialmente a conversar sobre el futuro de varios futbolistas que están en el Canalla y maneja ese intermediario.

Son horas decisivas para Rosario Central, que próximamente podría tener novedades sobre el futuro conductor de su equipo.

Leandro Somoza, con dardos para la dirigencia

Leandro Somoza dijo estar “en diferentes caminos” con respecto a la dirigencia, al momento de argumentar su renuncia.

“La decisión ya la tengo tomada y se la comuniqué a los dirigentes, estamos en diferentes caminos. Estoy tranquilo y la sensación es rara porque no me gusta salir así, pero esto no da para más”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde Rosario.

Y agregó: “Soy muy profesional en lo que hago y en lo que quiero y hoy no encontré esa respuesta. Central es un desorden, hacemos una reunión y sale todo al aire. Yo no trabajo así, a ellos les encanta esto. Hablan demasiado”.

Somoza argumentó que le pidió a los dirigentes “por cada posición tres o cuatro nombres y no llegó ninguno” para reforzar a un plantel plagado de juveniles.

Estoy agradecido al plantel, la gente tiene que saber que el plantel se entregará a full”, remarcó.

En este arranque de campeonato, Central igualó en su presentación ante Lanús 0-0 y luego perdió 2-0 con Huracán.