Argentina cayó ante Colombia y se quedó sin final de la Copa América

Foto: Selección Argentina

La Selección Argentina de fútbol femenino perdió con Colombia 1-0, por la semifinal de la Copa América, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Sin embargo, mantiene la chance de quedarse con uno de los tres pasajes directos al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023, si gana el partido por el tercer puesto. Si pierde, aún tendrá otra posibilidad, en el Repechaje.

Luego de un primer tiempo parejo, con las locales tomando la iniciativa y Argentina mostrando firmeza y convicción, Colombia marcó diferencias en el período final. Antes, a los 37 minutos del primer tiempo, un remate de la colombiana Mayra Ramírez pegó en el travesaño.

Argentina había tenido una buena oportunidad con un disparo combado de Estefanía Banini que exigió a una volada salvadora de la arquera Catalina Pérez.

El gol llegó a los 17 minutos del segundo tiempo, con un tiro cruzado de Linda Caicedo. Poco después, Argentina sufrió la expulsión de Gabriela Chávez.

Con este triunfo, Colombia se aseguró su lugar en el Mundial del año próximo y los Juegos Olímpicos de París 2024. Y jugará la final de esta Copa América ante el ganador de Brasil y Paraguay.