Atlético Tucumán estiró su racha feliz y dejó a Gimnasia sin invicto y sin punta

Foto: Atlético Tucumán

Atlético Tucumán superó a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0, continuando con su presente feliz y subiendo más en la tabla de posiciones del campeonato de la Liga Profesional. El equipo de Néstor Pipo Gorosito se quedó sin invicto y sin el primer puesto, aunque está segundo y a un punto del líder Newell’s.

Antes de cumplirse el minuto el equipo local se puso en ventaja. Un error defensivo de Gimnasia le posibilitó a Joaquín Pereyra rematar al arco, Rodrigo Rey tapó y Augusto Lotti, de cabeza, captó el rebote y definió.

Poco después, un tiro de esquina de Pereyra estuvo muy cerca de disfrazarse de olímpico: la pelota pegó en el poste.

El orden y la seguridad del conjunto de Lucas Pusineri prevaleció sobre la ausencia de claridad de Gimnasia y Esgrima. La intensidad, la búsqueda y el esfuerzo de Brahian Aleman no fue suficiente para contagiar a sus compañeros.

Levantó Gimnasia en el lapso inicial del segundo tiempo. Sin embargo, en ese momento Atlético Tucumán liquidó el partido: falló Oscar Piriz y Ramiro Ruiz Rodríguez aprovechó para poner el 2 a 0, con un fuerte disparo, a los 16 minutos.

Atlético Tucumán, invicto con 3 victorias y 4 empates, quedó en el lote de equipos con 13 puntos –Racing, Godoy Cruz, Platense y Unión, son los otros-, uno menos que los escoltas Gimnasia y Esgrima, precisamente, y Huracán y dos menos que el puntero Newell’s.