Con sufrimiento, Boca logró el desahogo ante Talleres

Foto: AFA.

Después de tres derrotas consecutivas y con la eliminación en el medio en octavos de final de la Copa Libertadores, más los problemas internos, Boca Juniors logró esta noche el desahogo al superar con lo justo 1-0 a Talleres de Córdoba, en La Bombonera, para acercarse a la punta de la Liga Profesional, en el marco de la octava fecha.

El partido no pintaba bien para el Xeneize, ya que Darío Benedetto falló un penal en el comienzo y su juego no aparecía contra un Talleres que lo complicó, sobre todo en la etapa inicial.

Cuando parecía que el 0 a 0 era irrompible, el defensor Rafael Pérez, quien luego se iría expulsado, le cometió penal a Benedetto y Marcos Rojo lo ejecutó con precisión para anotar el gol de la victoria.

El triunfo fue celebrado por los jugadores y el público, con el objetivo de comenzar a cambiar el aire en La Boca después de los turbulentos días que se vivieron.

El resultado le permitió a Boca volver a meterse en la lucha del torneo, ya que quedó con 12 puntos, a cuatro unidades de distancia del líder Newell’s Old Boys.

Por su parte, Talleres, que se prepara para afrontar los cuartos de final de Copa Libertadores de América ante Vélez Sarsfield, marcha penúltimo, con 5 puntos.

En la próxima fecha, Boca visitará Argentinos Juniors y Talleres recibirá a Banfield.