Montoya y Pérez coincidieron en que no “hay favorito” para el clásico rosarino

Foto: Liga Profesional.

Con la organización de la Liga Profesional, esta tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa conjunta entre Walter Montoya (Central) y Pablo Pérez (Newell’s), en el salón Paraná de las Palmas A del hotel City Center, a dos días de disputarse una nueva edición del clásico que paraliza a Rosario por la 9° fecha del campeonato.

Ante la consulta de cómo se preparan en la previa, el mediocampista Pérez respondió: “Estoy contento de vivir nuevamente esta experiencia, es hermoso todo lo que sucede en la previa de un clásico, es una mezcla de nervios, ansiedad y felicidad a la vez. Me preparo para este partido al ciento por ciento, después el entrenador decidirá si estoy en el equipo o no. Pero previo a un clásico hay que mantener la calma. Tuvimos pocos días, lo estamos preparando de la mejor manera. Por suerte la mayoría de los compañeros ya han jugado el anterior y lo ganaron”, recordó.

Mientras que el volante Montoya dijo: “El equipo está muy bien, laburando mucho con el cuerpo técnico de Carlos (Tevez), hemos mejorado como equipo a lo que veníamos haciendo en los partidos anteriores y eso es muy importante. Estamos confiados porque vamos creciendo, haremos el juego que nos pida el técnico y trataremos de plasmarlo en la cancha. Por suerte estoy bien de la molestia en el aductor”, comentó.

Luego ambos coincidieron en que no hay un “favorito” en este tipo de encuentros, el primero en aseverarlo fue Pérez: “Este partido es aparte, todos los sabemos, si uno está bien y el otro mal, cuando se mueve la pelota en los noventa minutos de juego, los dos somos favoritos. Cada equipo sabe que puede salvar el año, después pueden tener distintos objetivos, pero el primero es ganar el clásico. Y cuando empieza el torneo todos nos fijamos la fecha de disputa”, indicó. Y Montoya lo respaldó: “Ya lo dijo clarito Pablo, no importa el lugar de cada uno en la tabla”.

PROBABLES EQUIPOS

Por ahora Carlos Tevez no ha dado indicios del equipo de Central que tiene en mente para el clásico del jueves por la tarde en el Gigante de Arroyito. Aunque se especula que podría repetir la misma formación que empató con Independiente. Así que seguiría jugando apenas con un delantero.

Un tentativo: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Walter Montoya, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra y Gino Infantino; Jhonatan Candia.

En tanto, Newell’s tendría sólo un cambio táctico con el retorno del colombiano Willer Ditta en la defensa, tras cumplir su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, por Facundo Mansilla. Porque el técnico Javier Sanguinetti continuará con su esquema 5-2-3.

La probable formación: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristián Lema, Ditta y Martín Luciano; Juan Sforza y Julián Fernández; Ramiro Sordo, Juan García y Francisco González.