Arsenal dejó sin invicto al líder Atlético Tucumán

Foto: Arsenal

Arsenal le ganó a Atlético Tucumán 3-1, en Sarandí, y dio la sorpresa dejando al puntero del campeonato de la Liga Profesional sin invicto. El equipo de Lucas Pusineri conserva, pese a la derrota, el primer puesto con 25 puntos, pero están más cerca Gimnasia y Esgrima con 24 y Unión con 21 (y un partido menos).

Atlético Tucumán llegaba con seis victorias, sin recibir goles, consecutivas. Y Arsenal venía con cuatro fechas (tres empates, una derrota) sin ganar.

Arranco dinámico y veloz, cargándose el protagonismo, el Decano. Pero Arsenal golpeó, aprovechando una falla defensiva de los tucumanos, con el gol de Sebastián Lomonaco, a los 40 minutos. Un cabezazo de Matías Orihuela, en el minuto 46, luego de un toque de cabeza previo de Bruno Bianchi, equiparó el resultado.

En el segundo tiempo, Arsenal empezó a marcar superioridad. Y la respaldó con goles, al inicio y al final de la etapa: un cabezazo de Gonzalo Goñi, a los 6 minutos, y un remate de Alexander Díaz, tras un rebote de Carlos Lampe, a los 46 minutos.

Atlético Tucumán sufrió la expulsión de Bruno Bianchi, a los 23 minutos, del período final, por una falta a Lucas Krupsky, que le costó su segunda tarjeta amarilla. El próximo fin de semana, el Decano recibirá a Central Córdoba.