Cacique Medina pretende un Vélez con “el coraje, la actitud y la personalidad para jugar mejor que el rival”

Foto: Prensa Vélez

“Buen día, bienvenidos”, con una amplia sonrisa y un semblante cargado de ilusión, saludó Alexander Medina apenas ingresó a la Sala de Prensa de la Villa Olímpica para brindar su conferencia de prensa. Un síntoma del buen clima que reina en El Fortín en las horas previas al partido ante Talleres, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, a disputarse mañana, miércoles, a las 21.30, en Liniers.

“Vamos a necesitar de todos para mañana, debemos estar todos juntos para sacar esto adelante. Nuestro campo tiene que ser inexpugnable para el rival. Necesitamos que sea una fiesta de parte del hincha. Como fue en los partidos con River. Estar en cuartos de final de Libertadores no es para cualquiera. Hace muchos años que Vélez no está en esta instancia y es una situación para disfrutar”, arengó el entrenador.

El Cacique Medina consideró: “Estamos enfocados a jugar un partido de fútbol y a estar preparados para lo que sea, con el coraje, la actitud y la personalidad para jugar mejor que el rival. Sabemos contra qué rival jugamos, cuales son sus puntos fuertes y los débiles. Hemos observado puntos para hacerles daño. No tengo ningún tipo de dudas que mañana vamos a estar a la altura”.

El entrenador uruguayo no difundió la formación, pero afirmó que “”El once inicial lo tenemos definido. Falta un entrenamiento más y lo vamos a confirmar mañana. Todos los jugadores convocados tienen chances de estar. ¿Diego Godín? Hizo un muy buen partido en Mendoza, se lo vio sólido y fuerte. Es una de las posibilidades que mañana juegue de arranque”.

“Analizamos nuestros movimientos para ocupar los espacios que consideramos ellos van a dejar. Vimos situaciones para hacerles daño”, respondió ante la consulta sobre la fórmula ofensiva que aplicará para llegar al gol ante el equipo cordobés.

La insólita situación protagonizada por el técnico, cometiéndole una falta a un jugador de Godoy Cruz, que le costó la tarjeta roja, fue un tema que surgió en la conferencia de prensa. “Los entrenadores y los futbolistas cometemos errores. Lógicamente no fue una buena acción la mía. Lo sé, pero tampoco es para poner mucho foco, ni voy a crucificarme. No fue algo planificado, ni premeditado, fue algo espontáneo, salio por una situaciòn del juego. Son errores que no debo cometer, debo enfocarme en entrenar al equipo. Esto es fútbol, no estuvo bien lo que hice y cometí un error. Pero ya pasó”, admitió.

Antes de finalizar su contacto con los periodistas, Medina insistió: “Reitero, quiero invitar a nuestra gente a que disfruten del partido y nos apoyen. Los jugadores necesitan esa confianza y reciprocidad. Ante el acierto y el error, que esté ese aliento siempre presente. Que sea contagioso de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Que el hincha se sienta identificado con el equipo”.